martes, 3 de septiembre de 2013

CHICHO GRANDE y CHICHO CHICO .B/M RIO GUALEGUAY por Andres Cornejo

RIO GUALEGUAY
  Recuerdo una ocasion en Genova pintando la proa con Dos Santos, colgados del catamaran, el tano iba y venia por el muelle y por la cubierta controlando el trabajo, en un momento, para facilitar el alcance del rodillo, ponemos de costado el catamaran y me ubico en el extremo para hacer de contrapeso para así mi compañero tuviera mas estabilidad para pintar, quien haya estado en la misma tarea entenderá esto, cuando el tano me ve que estaba sin hacer nada empezó a los gritos como era su costumbre...." La maculata..." decía y se mordía el indice jaja , me saca del catamaran y lo deja solo al otro colgado de la pluma ...me da una rasqueta y un martillo y a los gritos me manda a popa a abrir un tambor de aceite para preparar la jabonada para lavar pintura....al menos eso fue lo que entendí, ya que siempre le decía que no gritara porque yo no le entendía cuando gritaba.., pateando cancamos de la bronca, me voy a popa , encuentro los tambores y agarro uno y le empiezo a dar maza para abrirlo, termino de hacerlo , saco la tapa y....Sacre Bleu...! estaba lleno de aceite...! ! ! ! miro los otros 2 , uno lleno y otro vacio....! Que pedazo de Bol.....pense..! de la bronca que tenia ni cuenta me di que agarre uno lleno jaja !
RIO GUALEGUAY
 Ugh.. El tano me degüella pensé ...! asi que decidí con mi mejor cara de poker, invertir el cargo de la prueba, como se dice ahora jaja ! rápido como escupida de músico me voy al pañol de proa donde estaba el tano luchando con los alambres de la gaza nueva del elástico y muy serio le digo...ya esta lo que me pidió Contra...! sin darme mucha bola hace un gesto que interprete como OK, entonces le digo...que hago con el aceite qeu tenia adentro ? la pregunta lo tomo de sorpresa y se le escapo un alambre y le pego en la cara....y me dice....que aceite ...? si estaba vacío ..? no me digas que abriste uno lleno...? me mira furibundo y sale del pañol corriendo a popa...lo sigo a prudente distancia ..( por las dudas jaja )
RIO GUALEGUAY
Cuando llegamos a popa y ve el tambor abierto lleno de aceite y el vacío tapado , la cara se le cambiaba de color..pasaba del sonrosado al rojo furioso, balbuceando me dice ...no ves que este esta lleno y este esta vació..? La maculata...!! Tano...la culpa es tuya .-le digo- Vos sabes qeu soy medio lento pa entender...! Cuando vos gritas no te entiendo nada y me pongo nervioso y angustiado..., vos me dijiste abrí un tambor y yo abrí un tambor..! 
Con el rostro desencajado de furia o de presión y mirándome con los ojos desorbitados se marcha rápido al casillaje... pensando como seria volver en avion a casa desde Genova entre al casillaje y lo veo al enfermero tomándole la presión con gesto serio y preparando una jeringa.... a partir de ese incidente , nunca mas me grito y me explicaba 5 veces qeu era lo que el queria que yo hiciera jaja ! Chicho....te quiero jaja ! FIN DE LA ANECDOTA...                 ANDRES CORNEJO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario