domingo, 11 de agosto de 2013

RIO CORRIENTES EN EL MAR DEL NORTE por ANDRES CORNEJO

RIO CORRIENTES

RIO CORRIENTES

RIO CORRIENTES
Una noche de fuerte nevisca y marejada, cruzando el Canal de la Mancha, en la guardia de 16/20, el Capi, molesto con los cadetes xq dejaban las cortinas corridas de los ojos de buey del frente, que creaban un reflejo molesto para el practico de MdN, me indica que baje hasta la cubierta de la bodega frigorifica a verificar cantidad y ubicacion de los camarotes infractores...Con este frio.. -pense-..me puse el abrigo y mi socio de guardia y el 1º de Cub, me indican cuidado al abrir la puerta de chapa qeu comunica el pasillo de la cub al exterior por el peso de esta y el viento de proa...con esta indicacion y con una linterna me dirijo al lugar.... al salir al pasillo noto por el viento que habia que la puerta estaba abierta...al asomarme a la cubierta me parecio notar movimiento de personas ... pero la oscuridad, el aguanieve y el frio me hizo dudar...ademas , los que estuvieron por ahi en invierno y mal tiempo coincidiran conmigo con que no era un lugar para mirar las estrellas jaja.Verifico las ventanas abiertas y un ruido a flameo me llamo la atencion...me acerco al espacio entre el guinche de la pluma y la grua y me encuentro con 2 cadetes....Que hacen aca..? pregunto, Shhhh...me dicen a coro ...y aparecen 2 mas....No digas nada..- me piden - ....tendran un bagallo aca ? pense...Uno de ellos....( Sr Capitan en la actualidad..) me dice ..veni a ver....en el camarote qeu hacia esquina en esa cubierta se notaba una linea de luz entre el borde de a cortina y el marco de la ventana, en la cual se podia ver el espejo que adornaba un escritorio y el cual daba una panoramica de todo el camarote , en especial del baño ......En ese camarote viajaban unas damas que tenian por costumbre tomar una ducha antes de la cena....subi agitado al puente , di mi informe, ( el de las luces ) y tome el timon...


                        
Moraleja...hasta en los momentos de mal tiempo es bueno darse una vuelta por cubierta jaja ! Sin hace nombres hay 3 personas de este grupo que pueden dar fe de la situacion jaja !

4 comentarios:

  1. mi padre fue contramaestre en ese barco !!!!Cuánta nostalgia verlo ya que he viajado en él !!!!!

    ResponderBorrar
  2. Muchos años navego mi padre en este barco....hermosos recuerdos!

    ResponderBorrar
  3. mi padre navego muchos años en este barco, en 1978 mi madre y yo también viajamos en el, que buenos recuerdos

    ResponderBorrar
  4. en el 82 mi padre me llevo en unos de sus viajes hicimos brasil. belgica, holanda, alemania y dinamarca, era invierno en europa y hacia mucho frio, segun mi padre fue el peor viaje de su vida, a la altura del golfo de vizcaya nos agarro un temporal fuertisimo, la proa del buque se hundia en el mar, el capitan puso direccion america para capear el temporal, asi estuvimos 12 horas horribles, tenia 12 años en ese momento y no era conciente de lo que estaba pasando, nos salvamos por los pelos, esa noche sonaban las alarmas de barcos pidiendo ayuda hundiendose, en un momento pude subir al puente y la imagen era aterradora, olas de 20 metros que levantaban el barco y lo hacian caer practicamente hundiendose, y casi llegando siempre a los 45 grados de movimiento lateral,luego de haber terminado la tormenta pusimos rumbo belgica y en el canal de la mancha nos quedamos sin combustibles, se paro el motor, se apagaron las luces , no entendiamos nada, estuvimos asi unas horas, hasta que vinieron dos remolcadores a llevarnos hasta el puerto, ahi estuvimos unos dias de mas de lo pensado porque la tormenta causo daños en el barco, a partir de ahi un viaje normal, conociendo europa con mi padre, una de las experiencias mas hermosas de mi vida junto a mi papa que en paz descanse, la fecha del viaje no pude conseguirla , he buscado en todas las fotos que tengo y nada, se que fue en el 82 , invierno de europa , es todo lo que puedo aportar, mi mail es wallydemadrid@gmai.com por si alquien puede aportar algo mas que haya coincidido conmigo ese viaje, se que es dificil, estamos en 2020 y pasaron 38 años, pero ahora es cuando me dio invertigar un poco de elma y sus buques y encontre este articulo y alguno mas por ahi y quise compartir mi experiencia , un saludo desde españa, soy argentino pero hace mucho años que vivo aqui por que en argentina, mi pais las cosas no me fueron bien, como hijo de españoles, aqui encontre un hogar, un saludo.....

    ResponderBorrar